Coco Chanel quién fue y cuál fue su impacto en la moda del siglo XX (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Coco Chanel quién fue y cuál fue su impacto en la moda del siglo XX

(1883/08/18 - 1971/01/10)


Coco Chanel quién fue y cuál fue su impacto en la moda del siglo XX

Diseñadora de moda francesa

Una de las diseñadoras de moda más influyentes de todos los tiempos.

Creaciones: Chanel Nº5, Bolso 2.55...

Área: Diseño de modas

Padres: Eugénie Jeanne Devolle y de Albert Chanel

Parejas: Étienne Balsan, Hans Gunther von Dincklage, Demetrio Románov, Boy Capel

Nombre: Gabrielle Bonheur Chanel

Altura: 1,66 m


Coco Chanel fue una diseñadora de moda francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes en la moda del siglo XX.

Nacida en 1883 en Saumur, Francia, Chanel creció en un orfanato después de la muerte de su madre y la partida de su padre. Allí, aprendió a coser y se interesó por la moda.

A los 20 años, comenzó a trabajar como costurera y en 1910 abrió su primera tienda de sombreros en París. Fue en la década de 1920 cuando Chanel se convirtió en una de las diseñadoras más influyentes del mundo, al crear prendas que eran simples, elegantes y funcionales.


Chanel revolucionó la moda de su época al liberar a las mujeres de la ropa restrictiva y rígida, y al crear prendas que eran cómodas y elegantes al mismo tiempo. Uno de sus diseños más emblemáticos fue el "pequeño vestido negro", que se convirtió en un símbolo de elegancia atemporal y se ha mantenido popular hasta la actualidad.

Además de la moda, Chanel también fue una empresaria innovadora. En 1921, lanzó su propia fragancia, Chanel No. 5, que se convirtió en uno de los perfumes más icónicos de todos los tiempos. También creó joyas y accesorios, y expandió su imperio a nivel internacional.

A pesar de su éxito, Chanel enfrentó críticas y controversias a lo largo de su carrera. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue acusada de colaborar con los nazis y se vio obligada a cerrar su negocio temporalmente. Sin embargo, después de la guerra, Chanel logró recuperarse y volver a la cima del mundo de la moda.

Coco Chanel murió en 1971, pero su legado sigue siendo una gran influencia en la moda y la cultura popular hasta la actualidad.

«Para ser insustituible siempre hay que ser diferente».

Coco Chanel
Voz de Coco Chanel

Sabías que...

Aunque el blanco, el beige, el dorado y el rojo son colores emblemáticos de Chanel, el negro era su color favorito. Para Ella no había nada más elegante que un vestido negro.

Resumen

Diseñadora de moda francesa que revolucionó la moda femenina en el siglo XX. Reconocida por su enfoque minimalista y por popularizar el uso de ropa cómoda y práctica para las mujeres, como el icónico «pequeño vestido negro» y los trajes de tweed. Pionera en el uso de materiales como la lana de punto en la moda de alta costura, y en la creación de fragancias como el famoso perfume Chanel No. 5.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Coco Chanel

Videos:

Más videos de Coco Chanel

Imágenes:

Imágenes de Coco Chanel

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Coco Chanel quién fue y cuál fue su impacto en la moda del siglo XX 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12182/Coco%20Chanel%20quien%20fue%20y%20cual%20fue%20su%20impacto%20en%20la%20moda%20del%20siglo%20XX 
 Publicación: 2023/04/13 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024